En 2022, decidimos embarcarnos en el “proyecto territorial para el reequilibrio y la equidad. Componente 23”, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las actuaciones se han llevado a cabo con el apoyo económico de la Unión Europea (Next Generation EU) y con la extraordinaria colaboración de Marta Sanz, CEO de RESILIANDO.
Ha sido un proceso de descubrimiento interno llevado a cabo en diferentes fases.
Primero, nos formamos sobre los aspectos clave del proyecto, como la sostenibilidad, el mantenimiento del empleo y la huella de carbono y su medición.
Posteriormente, realizamos las mediciones correspondientes, aportamos nuestras evaluaciones personales, diseñamos el perfil de los clientes y proveedores con los que deseamos trabajar y analizamos en qué términos queríamos crecer para ser un equipo más sostenible.
Otro de los hitos que hemos podido conseguir, es calcular nuestra huella de carbono y así conocer el impacto de nuestra actividad profesional en el medio ambiente. Esto nos ha ayudado a tomar consciencia de que todo cuanto hacemos, tiene un coste para el planeta que podemos mitigar si estamos dispuestas a cambiar hábitos que nos ayuden a adoptar un carácter más respetuoso con nuestro entorno.
Tras este proceso, podemos concluir, que hemos conseguido mucho más de lo que imaginábamos:
- Somos más conscientes de nuestro impacto en la sociedad, en el medio ambiente y en las personas.
- Conocemos las diferentes formas de reducir nuestra huella de carbono y las aplicamos.
- Fijamos nuestros principios y valores con respecto a proveedores, clientes, empleados, y otros agentes involucrados con nuestra actividad, con el fin de tener un marco común para todos ellos que nos lleve a ser una empresa más sostenible
Estamos seguras de que, tras conseguir el sello distintivo de “CÁLCULO” de la huella de carbono, en CTalent seguiremos año tras año, “REDUCIENDO” y “COMPENSANDO” nuestro impacto en el medio ambiente y logrando desarrollar una actividad altamente sostenible en beneficio propio y de este planeta al cual le debemos la vida.